0 Menu

Mis libros

Bienvenido a la historia de mi vida.


Llevo escribiendo desde los 13 años (hace muuuuuucho tiempo) y siempre he tenido la ilusión de publicar mis escritos para llegar a todo el mundo. La realidad es que publicar mediante una editorial en ocasiones es demasiado complicado, por no decir... ¡imposible!

Desde pequeño me inculcaron que los sueños están para hacerlos realidad, así que me dije que, si una editorial no estaba dispuesta a publicarme, lo haría yo mismo.

Así fue como aprendí todo el proceso de cómo publicar un libro:

  • Creación de la idea.
  • Escritura del libro.
  • Diseño y estructura.
  • Maquetación de interior y cubierta.
  • Registro de la Propiedad Intelectual + Depósito Legal + ISBN.
  • Imprenta.
  • Venta por RRSS y Web.


En enero de 2015, por fin, mi primer libro vio la luz: Arquitectura Interior, la historia de amor entre dos personajes, Él y Ella, condenados a enamorarse, fruto del más azaroso destino. El amor que sucede entre ellos se queda de puertas para adentro. Y digo esto porque toda la historia sucede en el corazón de Ella, que es el Hogar de Él.


Esta historia la escribí en relación a un amor muy profundo y extraordinario que viví con una chica durante tres años y seis días. Una historia que me puso en el mapa literario y con la que recorrí España recitando sus poemas. Más de 1.500 personas lo tienen en sus manos.


En diciembre de 2016, con los 30 años recién cumplidos, cumplí también mi sueño: publicar con una editorial. Lo hice con mi novela La cara oculta de la piel, mi libro más personal y doloroso, dedicado a la memoria de quien fuera mi gran amigo Juanito.


Una historia de superación a través del universo interior de su protagonista quien, tras la pérdida de su madre, debe enfrentarse a la realidad con la ayuda de unas controvertidas terapias de un psicoterapeuta un tanto inusual. El dolor servirá como eje canalizador para volver a la felicidad.

Publicar con editorial me enseñó una lección muy importante: conoce primero bien con quién publicas para saber si es el lugar adecuado donde quieres que tu libro inicie su viaje hacia los lectores. Aprendí que las editoriales pequeñas no tienen un poder de distribución fuerte y hoy en día puedo vender más libros a través de mis redes sociales que distribuyéndolos en librerías pequeñas. Y eso sin menospreciar a las librerías, mis queridas fuentes de inspiración y peregrinaje. Sencillamente, si la editorial no tiene una distribuidora potente detrás, no va a poder ejercer la promoción necesaria del libro. Pensad que la esperanza de vida de un libro en librerías es de 4 días. Pocos son los bestsellers. Y mi querida novela ha llegado a 200 personas y dos librerías.

Tras la experiencia agridulce con la editorial, me lancé en mayo de 2017 con mi segundo poemario: Esto te va a doler (y me besó). Treinta y dos poemas y catorce píldoras de alargamiento del corazón.


Retazos de amor, historias sociales que me han calado hondo y cómo conocí al amor de mi vida: Sara. Un libro que me ha ayudado a darme a conocer en España y Latinoamérica gracias a mi cuenta de Instagram y del que he vendido más de 1.000 ejemplares.

Y como esta rueda no tiene fin, me dispongo a publicar mi nuevo poemario. El más maduro, contundente y pensado en mucho tiempo. Todavía no puedo desvelar el título, pero ya os adelanto que son 218 páginas con más de 100 poemas, que se dice pronto.